AUTANA VENEZUELA

AUTANA VENEZUELA

La Montaña Sagrada de la etnia Piaroa en Venezuela es el llamado Autana o Wahary-Kuaway o Kuaymayojo por los Piaroa que quiere decir "El Arbol de los frutos del mundo" que representa el árbol de la vida para estos indí­genas, en su espacio se encuentra plasmado su mito de creación.

Estar en la selva amazónica es siempre una experiencia importante, es realmente un contacto profundo con la Madre Tierra, tambien con sus habitantes, aquellas etnias que por siglos fueron obligadas primero por los conquistadores españoles y luego por los evangelizadores, a dejar su cultura y sus costumbres para asumir como suyas la de los criollos, como ellos nos llaman. Gracias a que los tiempos han cambiado estas etnias están ahora valorizando sus costumbres y comenzando a compartirlas con orgullo, en un proceso de empoderamiento de sus propias creencias. Uno de los logros que son parte de este empoderamiento de los Piaroa o Wothuja es haber logrado restringir el paso a este Tepui, el cual no puede ser escalado y solo puede ser visitado a su alrededor por las personas que ellos permiten pasar.

Viajar desde Caracas hasta este Centro Sagrado de Poder no es tarea fácil, primero hay que llegar al lejano Puerto Ayacucho( 12 horas de carretera o 2 horas de avión) luego tomar una embarcación, navegar unas seis horas primero por el rí­o Orinoco, luego por el rí­o Sipapo, después por el rí­o Autana, una verdadera travesí­a por la selva. Lo maravilloso es que durante este recorrido se tiene la oportunidad de sentir y ver la diversidad de la naturaleza, de visitar dos comunidades indí­genas Piaroa, el Mavaco y Ceguera, esta última está justo frente a las tres montañas que constituyen el grupo del Autana. En la comunidad de Ceguera se tiene la sensación de estar en el Paraiso Terrenal, se siente con claridad el portal de entrada de este Centro de Poder. Inclusive allí­ se percibe ní­tidamente la montaña llamada por los nativos "la Cara del Indio", que es un perfil indí­gena de proporciones enormes que evidentemente es el guardian del Tepui, el espí­ritu del Padre cuidando la entrada a otras Dimensiones de la Consciencia. El perfil del Indio baja abruptamente y hace una curva que forma un valle podrí­amos decir que corresponde con el cuello del guardián para finalizar en el corazón que está formado por el Wahary- Kauway y el Autana o Kuaimayojo. La visón es sobrecogedora, a nivel energético el Autana es la conjunción de lo masculino y lo femenino es el Matrimonio Sagrado del corazón donde la Tierra y el Cielo se funden. Llama la atención que este Tepuy tan antiguo como la época precámbrica, es para los Piaroa el lugar de donde surgió la vida y se propagó por toda la tierra, de allí­ nacieron los frutos y los animales, creados por Wahari su Dios principal.

Por si fuera poco esta montaña tiene en su centro un laberinto de cuevas cuyas entradas la atraviezan de lado a lado como el ojo de una aguja, que a ciertas horas del dí­a un rayo de sol pasa iluminando, estas cuevas son de proporciones enormes y solo unos pocos exploradores han llegado a visitarlas, hemos visto fotografí­as donde se puede apreciar una cúpula central gigantesca en forma de domo, una enorme caracola, como una catedral natural. Ademas esta montaña tiene un gran contenido de cuarzo y de iridiscente ópalo en su formación, como una gran antena natural de recepción energética. En una expedición realizada hace unos cuatro años los espeleólogos encontraron una forma de vida parecida a una piedra únicamente comparable con la encontrada en Marte por la NASA, además de gran variedad de fauna y flora endógena. Un lugar donde el tiempo se suspendió a los inicios de la Tierra y que se encuentra intacto.

Abjini Arráiz 2009

Testimonios


Denise Allard Serna, México - Viaje Virtual a India

Creo que hoy más que nunca, atrevernos a dar ese paso y viajar para desconectarnos de la rutina, el caos y el estrés. Para disfrutar, conocer, y aparte recrearnos es lo mejor que podemos hacer para reconectarnos con nuestro poder. Recomendaría a nivel de EXTRAORDINARIO los viajes que están haciendo en Recreación del Ser, son MAGISTRALES, su amor y la excelencia en los detalles se reciben en lo más profundo del corazón. Cuenten conmigo para todos sus viajes virtuales y presenciales, son sencillamente ¡WOOOW!

Jacqueline Carolina De León García, Guatemala - Viaje Virtual a India

Esta fue mi primera vez en la India y uno tiene un conocimiento general de su cultura, pero ustedes me hicieron vivir la experiencia, tanto en la sala virtual como también el material que nos enviaron, en realidad me sentí valorada, apreciada y con un genuino sentimiento de agradecimiento.

Alggy Bastidas, Venezuela - Viaje Virtual a India

Son un equipo, sólido y empático, brindan una experiencia conectada con la fuente universal de luz, trasmiten sus conocimientos y experiencias de viaje, desde el amor y por esa razón, brindan calidad a todos sus participantes, no veo la hora de poder ir en un avión con ustedes, e impregnarme de tanta luz y amor. Mi hijita quiere comentar; que fue su favorito y lo que más le gusto fueron las meditaciones. Gracias, Gracias, Gracias. NAMASTE.

Mónica Rodríguez Martínez, México - Viaje Virtual a India

Gracias infinitas por esta experiencia, me hicieron llorar de gozo y disfrutar de una cultura desconocida , uno de mis anhelos es viajar a la India para el 2021 y con esta experiencia virtual reafirmo mi viaje y será con ustedes, es un equipo muy profesional y transmiten el amor con lo que hacen, su trabajo, espero poder compartir un viaje presencial con ustedes muy pronto. ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! NAMASTE.

Carla Iovane, Panamá - Viaje Virtual a India

Viajar con RE CREACIÓN DEL SER es una aventura fascinante. Maykert y Andrés dan todas las explicaciones necesarias para conocer el lugar del viaje, apoyados en videos y vistas hermosas. Además, la conexión que se hace con el Ser en ciertos momentos del viaje (meditar, intensión) es maravillosa. Quedas sumergido en un espacio de tiempo donde aprendes, te distraes y compartes buenas vibras con el resto de los participantes. ¡GRACIAS!

Rosalía Martin del Campo, México - Viaje Virtual Avalon e India

Cuando viajas con “Recreación del Ser” te sientes segura y cobijada a lo largo de todos los viajes y por todo el mundo... Son familia, los sientes cercanos, además de que realmente conocen los lugares a donde te llevan...Sus reflexiones y meditaciones enriquecen la experiencia. Con ellos viajaría hasta el fin del mundo.

Adriana Rodríguez, México - Viaje Virtual Maravillas del Mundo

Mi experiencia ha sido maravillosa, totalmente de expansión y de autoconocimiento, independientemente de poder observar la majestuosidad de los hermosos lugares que han seleccionado para visitar, cada uno me ha llevado a conectarme conmigo misma y mis fortalezas. Sólo puedo decir gracias, gracias, gracias.

Carlos Morán, México - Viaje Virtual Maravillas del Mundo

Han sido momentos realmente representativos de esta pandemia, una forma de poder dar cauce a la presión y a las ganas de salir; momentos en los que realmente pudimos "imaginar y viajar", en lo personal también me ha ayudado mucho a tener algo más que compartir en pareja... Muchas gracias los estimo mucho.

Yuneldy Salazar, Venezuela - Viaje Virtual Avalon Junio 2020

¡Fue un viaje mágico...a casa! Y lo mejor una sorpresa porque no tenía idea de las maravillas que descubriría. Agradecida porque todo fue muy bien organizado y con conocimiento, y lo más bello sabiduría. Fue un regalo este viaje...gracias, gracias, gracias.

Carlos Moran, México - Viaje Virtual Avalon Junio 2020

Me encantó, la parte de las meditaciones es algo mágico... Las visitas virtuales... Las novelas excelentes….

Patricia Rodríguez, México - Viaje Virtual Avalon Junio 2020

La experiencia de estos viajes virtuales ha superado mis expectativas. La energía y entusiasmo que le inyectan es contagiosa. ¡Maravilloso!

María Ángeles Muñoz Rivera, España - Viaje Virtual Avalon Junio 2020

Cada uno hace físico lo que su corazón está dispuesto a querer ver y sentir, da igual dónde te encuentres o quién seas, la magia y el poder están dentro de cada uno de nosotros. Y sólo con equipos como los de Re-creación del Ser puedes llegar a manifestarlo. Ellos crean con su buen hacer momentos únicos y mágicos que te trasladan momento a momento a los lugares de luz más bonitos que puedes encontrar repartidos por todo el planeta. Andrés y Maykert son faros de luz Verde Esmeralda y yo sólo puedo entregarle a cambio de todo lo que ellos nos aportan, un pedazo de mi corazón. Los súper amo, gracias, gracias, gracias por la experiencia, la recomiendo a todos los que quieran sentir algo diferente y único.

Alba Mora, Chile - Viaje Virtual Avalon Junio 2020

Me pareció una idea Excelente conocer el mundo desde casa, acompañada de personas conocedoras del lugar, entusiastas, alegres y desde el punto de vista espiritual, es un REGALO... Sigan adelante... !FELICITACIONES!

Alexandra González, México - Viaje Virtual Avalon Junio 2020

Una gran experiencia en viaje virtual con lugares maravillosos, conocimiento, conexión espiritual y diversión. Fue una forma maravillosa de aprender, conectar e integrar la magia que habita en nuestros corazones.

María Eugenia Escobar, España - Viaje Virtual Avalon Junio 2020

El viaje virtual con Re-creación del Ser hacia Avalon fue un viaje mágico, una experiencia maravillosa que superó mis expectativas. Yo estaba deseando ir a Avalon y el universo me lo concedió, aunque no fui físicamente mi alma consiguió lo que deseaba. ¡Infinitas gracias!

Safe Travels Stamp

El World Travel Tourism Council (WTTC) nos otorgó el sello "Safe Travels Stamp", el cual tiene por objetivo contribuir a la reactivación responsable y segura de la actividad turística, este nos certifica como una empresa comprometida al cumplimiento de los protocolos de Seguridad Global ante el Covid-19 en la industria turística.